El pasado martes 10 de octubre de 2023 se reunió el equipo completo del proyecto #GC4SHEEP para realizar un seguimiento técnico del mismo. Cómo nos situamos cerca del ecuador del proyecto, la reunión se realizó presencialmente en la sede de AGRAMA en Madrid.

En la reunión han participado todos los miembros del proyecto, OVIGEN, GENOVIS, ASSAFE, AGRAMA, CONFELAC, GRADIANT y MEDRAR, y también las subcontrataciones, NEIKER y la UCLM.

Durante la reunión, MEDRAR, como coordinador del proyecto, realizó una presentación del cronograma del proyecto para que los diferentes interlocutores pudieran actualizar el estado de cada actividad y las tareas pendientes. De esta manera pudo comprobarse que el proyecto avanza según lo planificado lo que permitirá alcanzar los resultados planteados en la solicitud del proyecto.

Concretamente para el Resultado 1: SHEEP CLOUD se plantea la necesidad de una reunión técnica específica, que se realizará en el mes de diciembre. En ella se profundizará en los requerimientos de las asociaciones ovinas, ASSAFE, CONFELAC y AGRAMA para que la plataforma sea lo más útil y representativa de sus necesidades posible. Será labor de GRADIANT recopilar la información y trasladarla a sus desarrollos.

La reunión presencial también ha permitido a los diferentes miembros del proyecto concretar más en las tareas y ha mejorado la comunicación del equipo de trabajo. Gracias a ello, se han podido corregir pequeñas desviaciones y se han planificado el resto de acciones hasta la siguiente reunión técnica en noviembre de 2023.

Este Grupo Operativo ha sido beneficiario de una subvención ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). La autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda correspondiente se atribuye a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). Se trata de una medida subvencionada al 100 % con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos Next Generation) y articulada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El montante total de la ayuda asciende a 599.022,40 € y el presupuesto del proyecto a 599.022,40 €.

Rural development (europa.eu)