El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acaba de publicar el dossier de proyectos de innovación con el inventario de proyectos innovadores ejecutados por grupos operativos supraautonómicos dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2022, submedida 16.2.

GC4SHEEP ENTRE LOS PROYECTOS MÁS ADELANTADOS

Según indica el MAPA en el Dossier de Proyectos de Innovación, el proyecto GC4SHEEP es uno de los proyectos más adelantados en cuanto a digitalización se refiere. Nuestro proyecto desarrolla su propia plataforma para compartir datos entre diferentes actores, evidenciando el potencial de desarrollo de espacios de datos sectoriales para atender las necesidades reales y oportunidades estratégicas que surgen del propio sector agroalimentario.

GC4SHEEP ESTÁ DESARROLLANDO UNA PLATAFORMA EN LA NUBE

Como bien expone el MAPA en el Dossier de Proyectos de Innovación, el proyecto GC4SHEEP está desarrollando una plataforma en la nube de datos federados con capa de inteligencia artificial para mejora genética y reproductiva del ovino lechero. Se encuentra entre los proyectos que se desarrollan utilizando tecnologías que analizan datos como son

  • Herramientas de decisión-gestión
  • Datos masivos
  • Inteligencia Artificial (IA)

Este Grupo Operativo ha sido beneficiario de una subvención ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). La autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda correspondiente se atribuye a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). Se trata de una medida subvencionada al 100 % con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos Next Generation) y articulada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El montante total de la ayuda asciende a 599.022,40 € y el presupuesto del proyecto a 599.022,40 €.

Rural development (europa.eu)